miércoles, 11 de enero de 2012

¡Estamos en la Red!

La Comunidad Educativa del Centro ha expresado a través del Consejo Escolar y el Claustro de Profesores la idoneidad de ir avanzando en la consecución de los distintos objetivos obligatorios que debería alcanzar una Biblioteca Escolar que aspira a ser admitida por la Consejería de la Educación en su Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura. Y hemos tenido la confirmación de nuestra inclusión en dicha red (REBEX)

Éstos son los objetivos que nos planteamos en el Proyecto de la Biblioteca del Centro:
a) Dedicar los fondos públicos asignados a la mejora de los fondos, y equipamientos de la biblioteca del centro.
b) Comprometerse, tanto el equipo directivo como la mayor parte del Claustro, a fomentar entre el alumnado el trabajo en la biblioteca, la lectura y las habilidades para usar la información.
c) Diseñar y poner en marcha un Proyecto de Biblioteca Escolar  que tenga como objetivo fundamental la consecución del modelo de biblioteca escolar definido en el Plan Marco de Apoyo y Fomento de las Bibliotecas Escolares.
d) Incorporar el proyecto de biblioteca en el Proyecto Educativo y en las programaciones anuales del centro.
e) Participar en la REBEX durante el periodo de vigencia del Plan Marco de Apoyo y Fomento de las Bibliotecas Escolares.
g) Asistir a las actividades de formación que se desarrollen en el marco de la REBEX.
h) Formar una comisión o grupo de trabajo de la biblioteca.
i) Automatizar los fondos de la biblioteca con el programa “Abies”.
j) Integrarse, junto con otros centros de la Red, en seminarios o grupos de trabajo que tengan como objetivo la mejora de la biblioteca escolar, el fomento de la lectura y las habilidades para usar la información.
k) Asignar un porcentaje mínimo fijo del presupuesto anual del centro para el mantenimiento y mejora de la biblioteca escolar.
l) Promover que las actividades de “Estudio dirigido”, “Teatro” y “Prensa”, si se ofertaran en el centro, también puedan desarrollarse en la biblioteca.
m) Contribuir de forma activa al intercambio de experiencias con el resto de centros educativos, sean o no integrantes de la Red.
n) Presentar ante el órgano de coordinación los informes requeridos que permitan conocer y evaluar el desarrollo del proyecto al finalizar el curso, y/o después de finalizar su participación, así como la documentación necesaria para constatar la correcta utilización de los fondos presupuestarios asignados (Anexo XII).
o) Cumplir cualquier otro compromiso determinado en la Orden de 25 de abril de 2007, de la Consejería de Educación, por la que se promueve la Red de Bibliotecas de Extremadura, y demás disposiciones vigentes en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario