martes, 18 de noviembre de 2014

COLABORACIÓN CON BIBLIOTECA MUNICIPAL.





En el marco del acuerdo de colaboración entre las Bibliotecas Municipal y Escolar de Torre de Miguel Sesmero, el Equipo de Biblioteca del CEIP Torres Naharro ha asesorado al Ayuntamiento para la adquisición de ejemplares para la Sala de Biblioteca Municipal de la Localidad.

Hemos seleccionado libros de Literatura Inantil y Juvenil, adultos de gran interés correspondientes a distintos géneros literarios.



JORGE RIECHMANN EN TUSITALA.





El Coordinador de Biblioteca del CEIP Torres Naharro presentará la Charla-Coloquio del escritor, poeta y ensayista Jorge Riechmann.

El Acto tendrá lugar en la Librería Tusitala de Badajoz a las 20h del jueves 20 de noviembre.

 

lunes, 10 de noviembre de 2014

CHARI LLANOS EN EL ATENEO DE BADAJOZ.





Javier G. Del Álamo coordinador de Biblioteca del CEIP Torres Naharro presentará a Chari LLanos Pineda, Poetisa,  con motivo de la Publicación de su última Obra: Don Pepino en el huerto de Juan Pimiento y otras Historias.




MIÉRCOLES 12 DE NOVIEMBRE DE 2014.

ATENEO DE BADAJOZ.

20H.

Sección: Unidos por la palabra
Presentación del libro: 'Don Pepino en el huerto de Juan Pimiento y otras historias-Adivinanzas'.
 
Una nueva obra de Chari Llanos sale a la luz para deleitar a los más pequeños. Este tercer libro, ilustrado también por Francisco Javier Moreno (Kiko) y editado por la Diputación de Badajoz, cuenta con divertidas historias llenas de colorido, adivinanzas y actividades de entretenimiento, envueltas en poesía
 
Presenta: Francisco Javier González del Álamo.

JORGE RIECHMANN EN LIBRERÍA TUSITALA.




El Coordinador de Biblioteca del CEIP Torres Naharro Javier G. Del Álamo presentará al Profesor de Filosofía y escritor Jorge Riechmann.


el jueves 20 de noviembre de 2014.

 
a las 20 horas
en la Librería Tusitala de BADAJOZ.

tendrá lugar la conferencia


Decrecimiento, ecosocialismo y el manifiesto ÚLTIMA LLAMADA

de Jorge Riechmann
 
Organizan: Asociación Matilde Landa y Librería Tusitala
 

viernes, 7 de noviembre de 2014

ELABORACIÓN COOPERATIVA DE LA GUÍA DE LECTURA RATITA SESMERA.



El Claustro del CEIP Torres Naharro comienza hoy un proceso de elaboración colaborativa de la Guía de Lectura de la Rata Sesmera otoño-invierno 2014-2015.

Este proceso culmirá con el envío de las propuestas de lecturas al Equipo de Biblioteca del Centro el próximo miércoles 26 de noviembre.

El Equipo de Biblioteca confeccionará la Guía y se publicará en las Redes Sociales-Blog de Biblioteca , las familias las recibirán en formato papel.

 

 

miércoles, 5 de noviembre de 2014

PRESENCIA EN EL CONGRESO NACIONAL DE B.P.





El Coordinador de Biblioteca del Colegio Javier G. Del Álamo estará presente en el VII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas.


Las bibliotecas ocupan un espacio cercano a la comunidad a la que sirven, teniendo que adaptar sus servicios constantemente en una sociedad siempre cambiante. La biblioteca pública se ha hecho más participativa, más solidaria, ha sabido dar respuesta a las necesidades adquiridas por unos usuarios con cada vez más competencias tecnológicas y poner en valor su valiosa tarea en la realidad que nos rodea. Alrededor de este tema girarán las ponencias y comunicaciones, los debates y buenas prácticas del VII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas que se celebrará en Badajoz los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2014, en torno al tema biblioteca y sociedad bajo el lema "Bibliotecas Públicas, conectados contigo".
Organiza la a Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria con la colaboración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz y el apoyo de las Comunidades Autónomas, la FEMP, fundaciones y asociaciones profesionales de bibliotecas.