lunes, 27 de octubre de 2014

INICIO DE PŔESTAMOS WIBOOK









En el aula de tercero de Educación Primaria hemos iniciado el servicio de préstamos de soporte de libros electrónico ( wibook ).

En primer lugar hemos hecho un listado de alumnos.as que en sus domicilios no disponen de :  e-book, tabletas u ordenador portátil.

Entendemos que la escuela debe ser un agente compensador de las desigualdades sociales y económicas.

Por ello,  comenzamos a prestar un e-reader wibook con carácter semanal a aquellos alumnos.as menos aventajados en la tenencia de soportes electrónicos,  bajo supervisión del Coordinador de Biblioteca y el Coordinador Tic del Centro,  

Los alumnos.as leerán en sus domicilios distintas lecturas de cuentos y libros cortos en PDF.

Invitamos a las familias a colaborar en la animación lectora digital, todas aquellas que dispongan ya de soportes de lectura electrónicos el maestro les proporcionará las lecturas sugeridas.






miércoles, 22 de octubre de 2014

CLUB DE LECTURA EL QUIJOTE




Con  motivo del Plan Anual de Biblioteca 2014-2015 : Miguel de Cervantes y Don Quijote De La Mancha,  algunos maestros.maestras del Centro han creado con  carácter voluntario el Club de Lectura Don Quijote.

Con carácter quincenal los maestros.as interesados se reunirán en la Sala de Biblioteca del Colegio. La idea es compartir las lecturas de  los Capítulos más reseñables de Don Quijote De La Mancha, aportándose: ideas, sugerencias y reflexiones para el aprovechamiento personal y también de explotación didáctica en el Centro.

lunes, 20 de octubre de 2014

RECURSOS DIGITALES MIGUEL DE CERVANTES Y DON QUIJOTE







Ángel Luis Canzobre Romero, maestro especialista en Educación Física y Coordinador TIC del Colegio ha recogido una serie de recursos didácticos para explotar el Centro Interés del Plan Anual de Biblioteca 2014.2015:  Miguel de Cervantes y Don Quijote De Las Mancha .

http://www.educavalkys.es/ACT_CULTURALES/dia_del_libro.htm#presentacion

RESUMEN VISUAL TERCERAS JORNADAS DE BIBLIOTECAS EXTREMADURA 2014









https://www.youtube.com/watch?v=w6TU6ZLT0uU&feature=youtu.be

SEMANA DE LA BIBLIOTECA 2014






El CEIP Torres Naharro desarrolla un conjunto de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Biblioteca y el Día Escolar de la Biblioteca.

Entre los días 20 y 24 de octubre en las aulas y en la Sala de Biblioteca llevaremos a cabo actividades que mostrarán al alumnado las funciones de la Biblioteca, orígen de las mismas. Organización y servicios que prestan a la ciudadanía.

miércoles, 8 de octubre de 2014

CONVENIO BIBLIOTECAS MUNICIPAL Y ESCOLAR. CLUB DE LECTORES.AS.






El Ayuntamiento de Torre de Miguel Sesmero y el Colegio Torres Naharro firmaron el pasado mes de junio un acuerdo de colaboración en materia de Bibliotecas Municipal y Escolar.

Fruto de dicho acuerdo nos encontramos trabajando en la Creación de un Club de Lectura para lectores.as mayores de 16 años en la Localidad.

En las próximas semanas esperamos ver realidad una idea surgida de la reflexión y la evaluación de nuestro trabajo en materia de Biblioteca Escolar.  

PLAN ANUAL DE BIBLIOTECA 2014.2015 Y SEMINARIO C.P.R DE BADAJOZ.





La totalidad del Claustro de maestros.as del CEIP TORRES NAHARRO participará en el Seminario de Biblioteca tutorizado por el C.P.R de Badajoz bajo el título : Miguel de Cervantes Saavedra y Don Quijote de la Mancha 1615-2015.

Nos encontramos trabajando cooperativamente en la elaboración del Plan Anual de Biblioteca 2014-2015 y en el Proyecto del  Seminario de Biblioteca prescriptivo de REBEX.

 

YA ESTAMOS AQUÍ.



El Equipo de Biblioteca del CEIP TORRES NAHARRO ha trabajado intensamente durante el mes de septiembre para la puesta en marcha de la Biblioteca este curso 2014.2015.

Teniendo en cuenta el Reglamento Interno de la Biblioteca revisado y actualizado este año hemos confeccionado la lista de los diez alumnos.as de 5º y 6º que formarán el Equipo de Biblioteca de la Rata Sesmera auxiliar a los docentes encargados de la Biblioteca. 

En el tablón de anuncios de la Sala de Biblioteca hemos colocado :

  1. El Horario de trabajo de los alumnos.as del Equipo de la Rata Sesmera. Sus funciones.
  2. El Horario de Ocupación de la Sala de Biblioteca.